Lo que debes saber antes de hacer un sitio web para tu negocio
Es bien sabido que en la actualidad la mayoria de las empresas realizan operaciones en Internet para dirigirse a millones de personas, por eso se dice que si tu negocio no esta en Internet, no existe. Sin embargo, hay varias cosas que debes de saber antes de invertir en un sitio web para tu negocio.
- Asegurate de conocer las diferencias entre un sitio web gratuito y uno desarrollado por profesionales. Un sitio web gratuito puede ser una buena opción para tener presencia en Internet y definitivamente te ayudará a salir del apuro. Pero debes tener en cuenta que un sitio web gratuito también tiene muchas desventajas y limitaciones. También puede dañar enorme y permanentemente la reputación de tu empresa al no presentar una imagen profesional y confiable, al carecer de planeamiento y no tener una arquitectura de información adecuada, sin un sistéma de naegación fácil e intuitivo, y al carecer de otros aspectos importantes.
- La inversión de un sitio web se comforma por la compra del dominio, el hosting y la mano de obra por el diseño y el desarrollo.
- Conoce bien tu negocio, su mercado y como se mueve en Internet. Debes ser consciente y conocer bien las actividades de tu negocio, a que sector pertenece y como se opera en Internet, debes saber como llegar a los usuarios de este medio. Investiga a tu competencia, entre más sean mejor, no te conformes solo con uno, que posiblemente no este en internet o que realice operaciones minimas, entre más amplio sea tu panorama mejor. No se trata de llegar a concluciones profesionales de mercadeo ni analitica web, solo es de tener una idea clara de lo que esta ocurriendo en Internet.
- Asegurate de contratar a verdaderos profesionales. El diseño y desarrollo web es una de las carreras con más auge en la actualidad, por eso son muchas las personas y agencias que brindan estos servicios. No te conformes con solo ver portafolios de sitios web bonitos y adaptables, hay muchas cosas importantes más allá de eso. Contrata a quien ademas de hacerte un sitio web bonito y adaptable, también te asesore, te ayude a definir objetivos y planear contenido, alguien que se interece a intergrar tu negocio correctamente en internetyque tenga amplia experiencia en el mercado.
- Desconfia de los precios bajos. Un proyecto web se valora de acuerdo a la complegidad, el tiempo que requiere en diseño y desarrollo, las funcionalidades que necesita, la creación de diseños completamente originales. Un sitio web barato tiene un porcentaje alto de dedicación minina, puede ser creado a partir de plantillas que no se ajustan a tus necesidades, puede ser hecho con diseños y código reutilizado, puee carecer de procesos de analisis y planeación o simplemente puede ser creado por personas sin experiencia. Son muchos los aspectos negativos que se pueden esperar de un sitio web barato, los mencionados anteriormente son apenas unos cuantos.
- No todos los sitios web son iguales, por lo tanto es probale que los paquetes de diseño y desarrollo web predeterminados no se ajustan del todo a las necesidades de tu egoic. Asegurate de adquirir un servicio que cubra todas tus necesidades.
- El diseño y desarrollo de un sitio web esta compuesto de al menos de cuatro etapas. La primera es de análisis y planeamiento, aquí es donde mas te debes preocupar por participar. La etapa dos conciste en la fase de diseño, aquí es donde la mayor parte de las ideas del planeamiento empiezan a tomar forma, debes de estar completamente seguro de que las propuestas de diseño cumplan con todas tus espectativas, no solo a nivel visual, si no también proponga una buena estructuración de contenido y facil navegación, que las estructuras esten bien organizadas y todo sea bien legible. La tercera estapa es la del desarrollo, donde la magia ocurre y el diseño empieza a tomar vida, es preciso que te muestren avances de cada pagina realizada y csda funcionalidad programada, al final de esta estapa viene el periodo de pruebas para comprobar que el sitio web este funcionando bien en todos los aspectos. La cuarta y ultima etapa es la del lanzamiento del sitio web, es problable que queden algunos errores pequeños, suele ocurrir, asegurate que todo quede funcionando bien y se hagan los ajustes necesarios.
- La aventura de los negocios en Internet apenas comienza con el lanzamiento de tu sitio web, si creias que con esto terminaba todo estas completamente equibocado. Para que un sitio web sea exitoso no solo debe estar bien planificado, diseñado y desarrollado, es preciso dirigir trafico hacia el, si tu sitio web no recibe visitas no sirve de nada. Tendras que promoverlo mediante redes sociales, de persona a persona, mediante posicionamiento web. Puede parecer que requerirá de más inversión y la verdad es esa, pero inicialmente puedes exprimir al maximo las redes sociales y si es posible pagar por algo de publicidad, si lo sabes hacer el gasto será minimo y los resultados grandes.
- No te olvides de darle mantenimiento a tu sitio web, hacer respaldos y todo lo necesario para poder salir de posibles crisis como un ataque de hackers, un mal funcionamiento en el servidor, etc.
Antes de hacer un sitio web para tu negocio toma encuenta estos consejos y preparate para invertir bien, eso te garantizará el exito en Internet.