Beneficios y ventajas de tener un sitio web
Mucho se habla de los beneficios y ventajas de tener un sitio web. Algunos hacen referencia a este tema de manera ambigua o incorrecta, como por ejemplo el beneficio de tener publicidad constante 24/7, lo cual no es del todo cierto ya que si no pagas por esa publicidad entonces no la tienes.
A continuación, mencionaré ocho beneficios reales de tener una página web para su necio:
- Fácil accesibilidad: Si tu negocio es bueno, si tienes un buen sitio web, si tu dirección es fácil de aprender y compartir, si sabes promoverte en los medios sociales y otros medios, o simplemente si apareces en los resultados de búsqueda, serás beneficiado ya que tu sitio web será fácilmente accedido por miles de usuarios de Internet a nivel local.
- Credibilidad, Imagen y Prestigio: Un sitio web requiere de cierta inversión. Esto quiere decir que cualquier negocio que invierta en un sitio web bien desarrollado tanto a nivel de información como presentación, se verá beneficiado por el solo hecho de asumir ese gasto para tener una presencia en Internet de manera correcta y profesional. Además, obtendrá el beneficio de fortalecer su imagen corporativa e impulsarla en este medio de tanto auge.
- Presencia a nivel local, nacional e internacional: Un sitio web es una ventana abierta a todo el mundo, por lo que tu empresa está expuesta millones de personas. Eso te da la oportunidad operar tu negocio tanto a nivel local, nacional o internacional generando así más oportunidades.
- Publicidad a bajo costo: La publicidad en Internet es mucho más económica que la publicidad en prensa, radio y televisión. Incluso si contratas profesionales en publicidad en medios sociales o especialistas en posicionamiento web o anuncios en buscadores, el costo de esos servicios es mucho menor a nivel mensual comparado al costo de una valla de carretera o anuncios en los medios citados anteriormente.
- Crecimiento en tu cartera de clientes: si sabes utilizar tu sitio web para obtener datos de personas interesadas en tus productos o servicios, podrás incentivarlas a convertirse en tus clientes mediante campañas de email marketing y otros medios online, dirigiéndolas nuevamente a tu sitio web pero fidelizándolas como consumidores.
- Servicio al cliente: Puedes atender consultas de los visitantes de tu sitio web mediante un sistema de chat o simplemente por correo electrónico respondiendo a quienes te hayan escrito desde un formulario de contacto.
- Facilidad de localización: si posees un local comercial puedes agregar tu dirección en Google Maps y ponerla en tu sitio web, también puedes agregar una función de Waze para que con un click los usuarios puedan seguir tu ubicación con su smartphone.
- Interacción en los medios sociales: Puedes aumentar la interacción en tus redes sociales dirigiendo los visitantes en tu sitio web hacia ellas, convirtiéndolos en nuevos seguidores.
Estos son solo ocho beneficios que puedes obtener fácilmente de un sitio web. Entre más complejo sea un sitio web son más los beneficios que puedes tener.